sábado, 7 de febrero de 2009

2008 El arte de ser "El banco"

El arte de ser "El Banco" es una muestra que surge como parte de las actividades de celebración del Cincuentenario del Citibank en Paraguay y se enmarca dentro del programa de Responsabilidad Social de la Institución en su capítulo de Apoyo a la Cultura y al Desarrollo Comunitario.

Esta original exposición reúne a tres elementos claves: el artista, la obra de arte y el espectador. El Citibank convocó a los referentes más importantes del arte contemporáneo paraguayo quienes en esta oportunidad tuvieron que plasmar su creatividad en un material noble poco tradicional como es un banco de madera. Alfredo Pajés Human Resources and Public Affairs. Citibank

Los artistas convocados son:
Alicia Vega
Anahi Ferreira
ARNALDO CRISTALDO
Carlos Colombino
Cristina Paoli
Felix Cardozo
Felix Toranzos
Juan Pablo Pistilli
Marcelo Medina
Osvaldo Camperchioli
Osvaldo Salerno
Renata Avila
Ricardo Migliorisi
Roberto Vera
Vicente Dure







Carnívoro es la representación de la conciencia consumista dispuesta a devorar todo lo que este a su alcance con la finalidad de satisfacer su efímero deseo. Es el depredador hambriento de la carne fresca que la devora no por necesidad básica sino por complacencia superflua.
Este fenómeno es la consecuencia del capitalismo imperante que no solo afecta a la sociedad sino también al planeta mediante los efectos contrarios de la acción antrópica.
Arnaldo Cristaldo


1 comentario:

Anónimo dijo...

Quello di Arnaldo Cristaldo è un estro artistico non comune.
Nelle sue opere si coglie non solo una mano di grande bravura ma una elaborazione profonda, intima prima ancora che culturale.
Il suo percorso denota una sensibilità dinamica che non rinuncia ad esplorare nuove emozioni e soprattutto vive l'arte come un itinerario iniziatico e, ad un tempo, una costante sfida.
E' una promessa dell'arte latinoamericana.